El Método Feldenkrais tiene dos modalidades. Una grupal y otra individual. En las clases grupales, el profesor guía los movimientos con su voz.  Las propuestas son sencillas y claras. No hay modelos a seguir, ni tiempos determinados. Cada persona sigue su propio ritmo, a sus tiempos, a su propia velocidad, hasta dónde cada uno quiere. De esta manera se puede explorar, descubrir e integrar. Somos seres diferentes y A Través del Movimiento (ATM), aprendemos en relación a cómo somos. Hay más de 800 series diferentes, las clases deparan sorpresas y aprendizaje. El alumno también tiene su"compromiso", no sentir dolor, no estirar, no forzar, no ir más allá de los límites. Las clases no tienen un fin específico, lo descubres tú. 

Desde me propia experiencia prefiero invitarte a probar una clase. Una experiencia vale más que  muchas palabras, o imágenes. Lo que puedas vivir, sentir o descubrir. Cada clase me lleva a diferentes áreas de mí misma. Algunas veces noto cambios en el momento, otras unos días o semanas después. Me encuentro en acciones que creí que había perdido... saltar una valla, montar en bicicleta, correr. O formas nuevas de gestionar  el día a día. 

La modalidad individual, Integración Funcional (IF), es una clase de "uno a uno". El profesor guía con sus manos al alumno, es una comunicación no-verbal. Con un acercamiento respetuoso y suave. Durante una clase de IF el alumno puede conocer y ampliar sus relaciones funcionales de su acción. Son personalizadas y se adaptan muy estrechamente a las necesidades del alumno. 

Durante una clase de Integración Funcional, el "diálogo" sensorial es fascinante. Encontrar una comunicación, casi sin palabras, donde cada instante te cuenta algo y te propone un descubrimiento. Como cuando éramos bebés y descubríamos el mundo. Sentir que te mueven con respeto, sin invasión, con plena atención. Mi sensación, como alumna en estas clases, es de libertad, de no esfuerzo. Un aprendizaje a través del placer y la facilidad. 

​© 2018 by Adriana Sidicaro

609 665 007

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now